Empresa

Desde los sulkys hasta las ruedas para bicicletas de carreras más exclusivas del mundo

  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur
  • Lightweight Manufaktur

Sí, existen de veras, historias de una persona con mucha pasión y más conocimientos aún que crea productos en un garaje llegando así a cambiar el mundo. Y una de estas historias es la de Heinz Obermayer y su socio.
Todo comenzó con caballos y coches deportivos. ¿Que qué tienen que ver? Bien sencillo: la pasión de ambos hombres eran los materiales compuestos y, de esta forma, terminaron construyendo en un taller de tractores de Múnich piezas de carbono para coches y ruedas de carbono para sulkys. En algún momento alguien dijo: ""Haz algo para bicicletas de carreras"". ¡Dicho y hecho! Después de unos años de duro trabajo, en 1990 vio la luz el primer disco y, seis años más tarde, la primera rueda de radios. 1996 fue también el año en el que Johan Museeuw compró estas ruedas y, acto seguido, se convirtió en campeón del mundo en carretera.

En el año 1996, Bjarne Riis corrió el Tour de Francia con las ruedas procedentes del taller de tractores y Jan Ullrich lo hizo tan solo un año más tarde. La extraordinaria calidad y el excelente rendimiento de estas ruedas se divulgaron rápidamente entre los profesionales. Una frase muy usada aún de esos días es: "Después de la primera pedalada, no puedes evitar mirar alrededor para ver quién te está empujando". La propulsión y la dinámica de conducción se convirtieron desde el principio en un tándem inseparable de nuestros productos. Y, obviamente, una consecuencia directa de la combinación sin concesiones del material más selecto, de años de experiencia y del mejor know-how que puede haber.

Poco antes de que Heinz Obermayer quisiera cerrar definitivamente las puertas de su taller de tractores para jubilarse, pasó lo que tenía que pasar: en una feria de bicicletas, la empresa CarbonSports recién creada presentó su nuevo cuadro. Montado sobre las ruedas más exclusivas y más de moda del mercado. Muchos eran los que querían ver el cuadro y apenas pudieron dar crédito cuando tuvieron entre sus manos, por vez primera, una rueda Lightweight. El resultado: en octubre de 2003, Lightweight se adhirió a CarbonSports y continuó la producción con sus propios especialistas en carbono en Friedrichshafen.

Lightweight está orgullosa de su historia y puede volver la vista a más de una década de ingeniería y competencia en el carbono. Ya a comienzos de los años 90, Heinz Obermayer desarrolló en su taller la primera rueda de carbono integral. Desde entonces, el trabajo manual forma parte ineludible de la oferta de productos, esto en un mundo altamente tecnológico y digital. El trabajo manual de los empleados es tan preciso que Lightweight ha sido el único fabricante de ruedas capaz de fabricar también los radios de fibras de carbono. La pasión por el detalle, la búsqueda del máximo rendimiento y pasos de trabajo de precisión permiten a Lightweight construir las ruedas más exclusivas sobre las que los mejores ciclistas del mundo alcanzan sus victorias.